¿Es usted presidente y su país tiene problemas de secesionismo local? ¿Hay pueblos que quieren ser una nación? ¿Grupos de jovencitos de corte progre y sin ganas de trabajar se ponen violentos en las calles? A grandes problemas, grandes remedios: ¡instaure la "DEMOCRACIA RESPONSIVE"! ¿El elemento estrella? ¡El DNI por puntos!
El funcionamiento es sencillo: a los recién nacidos se les expide el DNI con 50 puntos. ¿Un día comete una infracción de tráfico? Un punto menos. ¿Descubre la cura del cáncer? Cincuenta puntos más. ¿Es condenado por un delito? Quince o veinte puntos menos. Pero cuidado: mientras queden puntos, se pueden recuperar los perdidos... pero si se pierden todos, se acabó: no hay vuelta atrás.
Por ejemplo: imagine usted al típico universitario catalán con un buen manojo de suspensos, de esos que flirtean con las mierdeces presudoideológicas del comunismo republicano mas trasnochado. Un día va a una manifestación, de esas de ir en grupo a quemar coches ajenos y pegar a ancianas indefensas y ¡de pronto se percata de que ni una sola idea seria u honesta sustenta con un mínimo de solvencia su ridícula postura en la vida! Así que decide quemar un contenedor. Le pillan y va a comisaría. Tras una instrucción con todas las garantías, se le impone una multa por el doble del valor del contenedor y... ¡cinco puntos menos en el DNI! Obviamente, se le ofrece la opción de recuperar puntos: recupera un punto por cada seis meses de trabajos a favor de la comunidad limpiando contenedores. Ahora imagine a un dirigente autonómico que decide hacer un referéndum ilegal y es condenado por sedición. ¡Pierde los cincuenta puntos! Al no tener DNI, sus cuentas corrientes se bloquean, su numero de la seguridad social expira, sus bienes inmuebles inscritos en el registro de la propiedad se tornan res nullius... si un ciudadano pierde sus cincuenta puntos, pierde la capacidad de obrar y la capacidad civil y es expulsado de la "democracia responsive": debe sobrevivir cazando en los montes. Ojo: no se le puede hacer daño (ni él a nosotros).
Además, al celebrarse elecciones, cuantos más puntos, más cualificado el voto. Si tengo 50 puntos, mi voto vale 1. Si he perdido 25 puntos, mi voto vale o,5. ¡Imagínese el maremoto de responsabilidad y ganas de trabajar que llenará su país! Instaure ya el DNI por puntos y olvídese de la pobreza y de la "progresía de postura" con ganas de chupar del tarro.
Llámenos e instauraremos en su país la DEMOCRACIA RESPONSIVE.