1 de noviembre de 2036. Anoche, la República Mediterránea de Catalunya declaró la guerra a la República Continental de Catalunya, iniciando así la Tercera Guerra Catalano-Catalana desde la independencia de la Catalunya primigenia, allá por 2026, tras la que vino la escisión ("els Escisiò") que dejó las dos naciones catalanas independientes «divididas de forma lógica, inapelable y evidente por el meridiano Greenwich + 0,73 y el Paralelo 41,3» como figura en su declaración bicatalana de independencia ("declarasiò d'indipendèsi bicatalufet").
En Demópolis, capital de nuestra fraternal República Democrática y Social de España, nuestros Altos Líderes, en su trílogo restringido de ayer, acordaron el envío de un convoy con seiscientos/as trabajadores/as voluntarios/as, más de doscientas toneladas de alimentos/as y lingotes/as de plata para paliar el sufrimiento en esos países vecinos "a los que -después de todo- nos une un pasado relativamente común".
El convoy salió el martes pasado y hoy, viernes, aún no ha llegado. Se le perdió la pista tras pasar por Medina al-Baida Saraqusta (antigua Zaragoza).
La tercera guerra Catalano-Catalana va para largo y parece que va a empeorar porque, para desgracia de nuestros vecinos de los dos paisos Catalanes, está cobrando fuerza una nueva corriente separatista en la República Mediterránea de Catalunya, que asevera que el sur de esa región -desde Amposta hasta Oriolburgo (antigua Tarragona)- "es una nación independiente desde la época de los romanos" ("els romanys"), llamada "Cataluña del Sur", aunque también "Tarraco", "Tarracoña" "Mastaluña" "Tarrandalus" y aún, a veces, "Castellón"), diferente en todo de la opresora República Mediterránea de Catalunya, al norte de su nación, y de sus vecinos del este, a la que denominan "la pachanga manchega-españolista mal llamada República Continental de Catalunya".
Nada de esto importó mucho en su momento ya que Florentino III (antes de ingresar en la coalición PPPsoe-VOC's y dedicarse a la política en una carrera que le convertiría en uno de los Altos Líderes) adquirió el F.C. Barcelona y luego lo fusionó -por absorción- con el Real Madrid -hoy "Unión Deportiva Popular de Balompié/Football de Demópolis", cargándose la liga Sareb para siempre.